sábado, 16 de febrero de 2013

EL VELO

Quítate el velo
de la publicidad
y del miedo a vivir,
y del odio
con que los poderosos
nos dominan
y nos enfrentan.
 
El velo musulmán
es un simple pañuelo:
si no cubre el alma,
sino sólo la cara,
¿qué más nos da?
 
Pero el velo obtuso y grueso
que la televisión
coloca ante tus ojos
tu espíritu encierra
ciega y paraliza.
 
Quiero que me mires
con tus propios ojos
no con los ojos
de un integrista
del libre mercado,
de la guerra y del consumo.
 
Quiero que me veas,
como me veas
y que veas el mundo
como tú lo veas,
no como se les antoje
a Matías o a Angels.
 
Quiero que me veas
como yo soy
y no como tus miedos
implantados me proyectan.
 
Quiero que me quieras,
que me quieras a mí,
y no a alguien
que te hayas inventado
despues de haber visto
la película de siempre.
 
Quiero que odies
sólo a quien te roba
y te hace daño,
y no a quien es 
semejante a ti
pero el sistema
quiere que lo odies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario